Los gemelos del novio

Normalmente, en la pedida de mano, el novio regala a la novia el anillo de compromiso, como símbolo de la unión que le promete. El regalo de la novia al novio suele variar, normalmente entre un reloj o unos gemelos.

Regalar gemelos, como regalo de pedida de la novia hacia el novio, es una gran idea. Son un regalo que el novio podrá utilizar el día de su boda y además podrá conservar como recuerdo de tan importante evento.

Al elegir los gemelos, como cualquier otro complemento, hay que tener cuidado y tener en cuenta la personalidad del novio. Aunque es cierto que el novio no tiene muchas oportunidades de elegir complementos (su atuendo se limita al traje y los zapatos) los gemelos son un detalle que puede resultar muy original y personal.

Los gemelos aparecieron al principio del siglo XVII, sirviendo para recoger las mangas de las camisas al igual que las cintas o el encaje también utilizados para este fin. Delataban la pertenencia a un rango social elevado y los burgueses multiplicaban la originalidad ornando sus gemelos de piedras preciosas y diamantes para desmarcarse de los demás.

Ya en el siglo XIX, los gemelos dejaron de ser un lujo y se convirtieron en un complemento que se podía llevar en cualquier ocasión.

Existen diseños de gemelos muy originales: en forma de violín o guitarra, perfectos para los músicos, o en forma de balón de rugby o de raqueta de tenis para los deportistas… Por supuesto, existen los gemelos más clásicos, pero si quieres algo diferente, no dudes en buscarlo porque hay de casi cualquier tipo. Además, también tienen un abanico de precios muy interesantes.

En Boda 2.o ya os propusimos algunos diseños, pero aquí os presentamos algunos ejemplos más: