Vestido de la semana en Boda 2.0

Empieza el año escolar y con él todas las nuevas colecciones para el año que viene para novias e invitadas. Este mes volvemos a un clásico en nuestro país, en lo que a moda nupcial se refiere, la firma Pronovias.

El Grupo Pronovias viste en la actualidad a novias de 75 países. En 1.964 la firma Pronovias presenta su primera colección de prêt-à-porter de novia y en 1.968. Actualmente, Pronovias nos ofrece todo un abanico de vestidos de novia y accesorios, para que las novias luzcan radiantes.

Este año pronovias ha dividido su colección 2012 en 7 colecciones diferentes, cada una con un estilo característico:

  • Colección Manuel Mota
  • Colección Costura
  • Colección Glamour
  • Colección Dreams
  • Colección Fashion
  • Colección You
  • Colección Elie By Elie Saab
Esta semana hemos elegido un vestido de la colección Costura. Los vestidos de esta colección van entre los 1800 y los 3200 euros. En su Web Pronovias destaca la elaboración minuciosa de su confección artesanal. Estos modelos evocan los vestidos de alta costura  con aplicaciones de encaje, bordados a mano y cuerpos entallados con vaporosas colas. El vestido elegido es Balcan de la colección Costura 2012.
Este precioso vestido está formado por dos partes, el vestido en sí mismo y la cola. Se trata de un vestido ajustado de escote corazón, con un cinturón en la cintura adornado con pedrería. Todo el vestido está cubierto de encaje. El punto orinal lo encontramos en una especie de cola independiente que sale de la parte trasera del vestido, dando mucho volumen, terminando en una gran cola y un lazo de adorno. Un vestido con “truco” por delante la novia puede marcar su figura, sin perder la majestuosidad de los vestidos de novia.
En cuanto a vestidos de fiesta, Pronovias nos presenta dos colecciónes, Colección Fiesta y Colección Madrinas. Esta semana hemos elegido el vestido de fiesta Lepanto de la colección de Fiesta de Pronovias 2012.
Este precioso vestido asimétrico y color morado muy claro, está formado por un sólo tirante, adornado con una flor. Tiene todo el cuerpo ajustado y drapeado, hasta la cintura desde donde sale la falda. La falda consta de dos capas, una mas ajustada y otra transparente adornada con flores, terminando en una pequeña cola.  ¡Un vestido perfecto para no pasar desapercibida!