10 ideas para hacer tu boda especial

10 cositas que marcan tendencia actualmente en el panorama bodil. 10 ideas que te pueden inspirar a la hora de preparar tu gran día  Empezamos la semana con este post para echarte una mano con los detalles mas chulos.

1. Crea tu “marca de boda”

Si ya has decidido el tema que conducirá tu boda (de tipo rustica, inspiración viajera, en blaco y negro, vintage, moderna, friki… cualquier cosa es valida siempre que sea lo que tu quieras hacer con tu boda), ¿por qué no crear un logo presente en los pequeños detalles? ¿una especie de leitmotiv?

Por ejemplo, en el blog de Una cita para dos, su autora nos contaba como lo hizo en su propia boda, y como utilizaron ese logo en diferentes detalles del gran día.

Las invitaciones, los regalitos para los invitados, tarjetas de agradecimiento, los menús… ¡cualquier cosa puede llevar vuestro “sello” personal!

Logo

Esta foto la hemos visto en Bodacor

2. Usa detalles vintage para la decoración

Maletas, máquinas de escribir, jaulas para pájaros, libros antiguos… cualquier cosa vale para decorar ese rincón especial (para tu libro de firmas, , para los centros de mesa, para los refrescos, o, simplemente, lugares para unas fotos únicas e irrepetibles llenas de magia). Nosotras encontramos la inspiración en un millar de blogs de decoración, nupciales… y de bodas reales. ¡Déjate llevar!

Vintage

Foto, vista aquí

Vintage2

Foto, vista aquí

Vintage3

Elisabeth Anne Designs

3. Sé una novia única

Que si, que está muy bien lo que le guste a tu hermana, a tu madre o a tu suegra. Pero si tu ilusión es casarte con unos zapatos rojos, hazlo. Si no te ves vestida de princesa pero si con un modelo corto de inspiración cincuentera, adelante. Lo que se lleva ahora es que seas tú misma. Vamos, una novia única y que se sienta guapa con lo que ha elegido. Es tu día, ¡siéntete especial!

short-wedding-dresses2

Vestido de novia corto, visto aquí

Zapatos de colores

Zapatos de novia ¡de colores! Vistos aquí

Rockabilly couple

Una pareja muy rockabilly, vista aquí

bride in blk4

Una novia de negro, vista en Envy Events

4. ¡Llena tu boda de fotos!

Recopila fotos de vuestra infancia, de la boda de vuestros padres o abuelos, de momentos mágicos que hayáis pasado juntos y queráis compartir… y haced que también sean protagonistas de vuestra boda.

Fotos

Foto, vista en Boda a la vista

fotos de casamento - @pauloheredia

Foto, de Paulo Heredia

5. Elige un ramo de novia diferente

Si quieres ir más allá de las clásicas flores, atrévete a tener un ramo distinto. Ya os hemos hablado, por ejemplo, de las creaciones de B de Blanca: ramos que, además de preciosos, son eternos. O de lo que nos pierden los ramos de broches. O novias que se decantan por ramos de fieltro. ¿Has pensando cómo va ser tu ramo?

B de Blanca

Ramo, de B de Blanca

Bouquet

Ramo, de venta aquí

Rebellious brides

Rebellious brides

6. Carteles indicativos

No dejes que nadie se pierda nada de tu fiesta… ¡e indícales el camino! :)

Pinterest

Foto, vista en Pinterest

Etsy

Visto en Etsy

Cartel

Cartel, visto en Telva

7. Hazte un video personal y divertido

Nos enamoramos de esta idea cuando vimos el genial video (si no lo habéis visto, de verdad, no perdáis la oportunidad de hacerlo) que Angie-Mr. Wonderful compartió de su boda en su blog hace un tiempo. Y es qué ¿por qué no hacer un video sobre vosotros, los novios, y compartirlo con todos vuestros seres queridos? ¿No os parece algo super chulo?

8. ¡Que no se te olviden los dulces!

No dejes de reservar un rinconcito para tentar a tus invitados… con tus dulces favoritos. Las candybar arrasan en las bodas… y es que ¡son una dulce tentación!

Candy bar

Foto, vista aquí

9. Apúntate a la barra libre… con un toque más chic

Prepara unas bebidas especiales para tus invitados: cóctel + presentación chula = éxito asegurado. No tienes porqué ofrecer sólo bebidas alcohólicas, los tés de sabores y mezclas con bases de zumo, también triunfan de lo lindo.

Cócteles

Foto, vista aquí

Bebidas

Foto, vista aquí

10. No te olvides… 

…de agradecerles a tus invitados el hecho de haber compartido vosotros ese día mágico. Es un detalle que no cuesta nada… ¡y significa mucho!

Thanks

Tarjetas, de venta en Etsy