¿A quién invitar a tu boda?

0
164

No solo por el coste de la boda, sino también porque es una celebración muy especial, hay que guardar especial cuidado con quién invitamos a nuestra boda. Esta duda provoca problemas en la pareja o entre la familia por posibles compromisos que podemos tener.

www.invitacionesonline.com

Por este motivo, es importante marcarse un número máximo de invitados, también pensando en el coste del enlace, cuanto más invitados más caro será. Esto implica dejar fuera de la lista de invitados a gente que puede sentirse ofendida, por lo que la diplomacia en este punto puede jugar un gran papel.

Existen cuatro grupos de invitados principalmente: familia, amigos, compañeros de trabajo, y los más conflictivos, los compromisos. Hay que tener cuidado con ellos, ya que no solo puede suponer un compromiso para nosotros, sino también para ellos. También hay que tener cuidado con los compromisos de los padres, hay que dejar claro que la boda es de los novios y no de ellos.

La familia es el grupo que suele ser invitado integramente, exceptuando familia lejana o con la que no se tiene relación, pero normalmente es un grupo sin problemas.

Los amigos, tanto del novio como de la novia, están normalmente invitados. Normalmente se suele invitar a amigos con mucho contacto, ten cuidado de invitar a amigos con poco contacto ya que puede suponer un compromiso para ellos, a veces es mejor no invitarles.

Los compañeros de trabajo son también un grupo conflictivo. Muchas veces se invita a estos por un simple compromiso y además puede acarrear malos rollos entre compañeros si invitas a unos sí y otros no. La decisión de invitar compañeros de trabajo es muy personal, aunque a menos que tengas una excelente relación con ellos nosotras recomendamos no invitarles a la boda.

Otro problema relacionado con los invitados es la colocación en las mesas. Normalmente se suele colocar por los grupos que hemos nombrado anteriormente, si aún así tienes que mezclar gente, procura que sean de la misma edad, para que puedan hacer buenas migas.

Como todo en la boda es decisión de los novios, lo más importante es invitar a gente que realmente quieras que esté con vosotros en ese días tan especial. ¿Qué opinas?

Dejar respuesta