Algunos consejos para el novio

0
318

Desde Boda 2.0 no sólo buscamos inspiración para decorar el gran día, magníficos vestidos de novia, peinados o zapatos, también queremos aportar nuestro granito de arena echando una mano con ideas al otro gran protagonista del día B: el novio. Hoy traemos algunos tips para esos novios que no saben por donde empezar, porque chicos… ¡también es vuestro gran día!

Groom and best men

Foto vista aquí

  • Decidid una temática juntos

Sabemos que hay mucha ‘bridezilla’ suelta, pero es importante saber qué colores os gustan, cómo os sentiréis agusto los dos o si es mejor hacer una boda ‘temática’ (si la novia quiere una boda boho-chic y el novio algo más rockero, hablando podréis llegar a acuerdo divertido y que harán vuestra boda genial). Por ello os recomendamos que toméis todas estas decisiones juntos desde el principio de la organización y os consultéis antes de tomar decisiones (que si, sabemos que el vestido ha de ser secreto para el novio, pero no está de más consultar otros detalles juntos). Vamos, que no nos vale eso de ‘decide tú, cariño’ y lavarse las manos del resto.

  • Elige tu traje en función de la etiqueta

Si vais a hacer una boda más informal, está claro que no pega nada que alquiles un chaqué… y viceversa. Una boda de mañana admite otro tipo de trajes, mientras que una boda de tarde pide (por protocolo) unos modelos de diversa etiqueta. Puedes ver una guía sobre la etiqueta masculina aquí. Recordad que siempre podréis llevar lo que más os apetezca (bodas ibiciencas, más modernas o íntimas requerirán una indumentaria completamente distinta). Ten claro que será lo más apropiado para el tipo de ceremonia que decidáis.

Foto novio vaqueros

Foto vista aquí

  • No te precipites en tu decisión

Es necesario que estipules cuál es tu presupuesto y busca trajes que se ajusten a él… y a tu físico. Si eres muy alto es más que probable que necesites retoques en mangas, por ejemplo; si tienes unos hombros muy anchos tal vez te cueste dar con tu chaqueta perfecta, etc. Si comienzas tu búsqueda con tiempo no habrá problemas a la hora de hacer retoques y demás.

  • El prendido

Una vez decididas las flores o la temática, puedes elegir un prendido acorde. También si la novia lleva algo de color, podéis decidir que tipo de complemento puedes llevar para que todo siga la misma línea.

Prendidos

Ideas de prendidos diferentes, visto aquí

  • Prepara tu imagen para el gran día

No está de más una limpieza de cutis, una buena manicura (si, los hombres también se hacen manicuras, y recuerda que vuestras manos serán protagonistas de muchas fotos con los anillos) y un arreglo del pelo y la barba. No te hagas cortes raros ni drásticos justo antes de la boda (te puedes ver rarísimo después en las fotos), pero no descuides estos pequeños detalles.

  • ¡No te olvides de los zapatos!

No pases por alto que necesitarás algo acorde para calzarte, pero, sobre todo, cómodo. Si tus zapatos son muy nuevos prueba a caminar por casa con ellos de vez en cuando, así como ponerles una gotita de crema en el interior el día B para evitar rozaduras desagradables.

  • El siempre útil kit de emergencia

Es más que probable que no lo vayas a necesitar, pero para estar preparado, no está de más tener a mano un pequeño kit con tiritas, botones extra para tu camisa o chaqueta, un par de analgésicos, un par de protectores de estómago, un mini cepillo de dientes y enjuague y un paquete de pañuelos de papel, por ejemplo. Nunca sabes cuándo podrías necesitarlo.

Kit de emergencia

Foto vista aquí

  • ¡También se te permiten las sorpresas!

¿Eres de los que cuentan con el don de la palabra? Escribe algo emocionante para tu chica, puedes leerlo durante la boda o mandarle una romántica carta la mañana del día B. ¿Te va más mover el esqueleto? Prepara un baile con tus amigos más cercanos y deja a todos con la boca abierta. ¿Lo tuyo va más en los detalles? Envía un ramo de flores a la novia antes de que salga de camino a la ceremonia. Cualquier idea vale, ponerse un poquito sentimental nunca está de más y, de hecho, tu chica seguro que lo agradece mucho durante el gran día.

Novio

Foto, vista aquí

 

 

 

Dejar respuesta