Botellas que dan mucho juego

0
785

Hoy nos ponemos manitas y recogemos botellas a tutiplén para hacer con ellas cosas interesantes y llamativas en nuestra decoración. Si planeáis vuestra boda con tiempo (¡y tenéis algún sitio donde almacenar la mercancía, que es importante tenerlo en cuenta!), está claro que tendrás días suficientes para recopilar botellas y hacer con ellas verdaderas obras de arte. Tampoco está de más que preguntes en tu bar de siempre si te guardarían algunas para tus manualidades, seguro que te echan una mano a la hora de aumentar tu stock.

Y sin más, nos ponemos a recorrer los tutoriales de la red que más nos han gustado… ¡esperamos que os den buenas ideas!

Botellas de Coronita como jarrones

Con botellas de Coronita y un poco de maña se pueden hacer estos jarrones geniales, con diferentes modelos, para complementar tus mesas o ciertos rincones especiales de tu boda.

El tutorial, de Brit + Co, nos indica que los materiales necesarios sólo son pintura en espray, pintura en relieve, cinta de carrocero (para crear las líneas o dibujos geométricos) y las botellas que queramos decorar. También podéis guardar las cajas, y pintarlas con el mismo espray: quedarán tan resultonas como aquí.

Botellas de Coronita como jarrones y caja

Podéis seguir todos los pasos del tutorial aquí.

La pintura de pizarra también está de moda, y en botellas te puede dar un juego tremendo. Puedes empezar desde ya a guardar tus botellas de vino y hacer monerías como éstas para tu día B. Los pasos a seguir son facilitos, podéis encontrarlos aquí.

Botellas con pintura pizarra

Otra idea es pintar las botellas y usar papeles troquelados o piezas de encajes para dejar los motivos grabados. Éstas las hemos visto aquí.

Botellas con pintura y encaje

Para las más manitas y sin miedo a nada, hemos encontrado este vídeo para hacer una lámpara con botellas de vino y velas.

Con cuerdas podéis también hacer centros como éstos, que hemos visto en Home My Design.

Botellas con cuerda

También con cuerda hemos encontrado estas botellas que podrías utilizar como números para las mesas (las hemos visto aquí, pero no hemos encontrado el paso a paso).

Ideas meseros con botellas y cuerda

Si os interesa esta técnica, aquí hemos encontrado un tutorial:

 

Con pequeños recortes de libros antiguos también podéis crear diseños como éstos. El tutorial es de The Wicker House.

Botellas y papel

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.