Colores de Boda: o como hacer que tu gran día sea realmente único y especial

0
166

Conocimos a las chicas de Colores de Boda de casualidad, a través del enorme mundo de las redes sociales. Investigamos su trabajo y nos quedamos sorprendidas (¡maravilladas!) de las cosas estupendas que pueden llevar a cabo para el ‘Día B’.

Si tú también eres de las novias que quieren que su boda sea única, te recomendamos que te sientes con un café delante de la pantalla… y te adentres en el universo mágico de Colores de Boda. De la mano de Nuria Molina, una de las que hacen posible estas pequeñas maravillas, te contamos en que consiste ser ‘decoradora de bodas’.

La primera pregunta es obligada, ¿qué es Colores de Boda?

Colores de Boda somos dos mujeres empeñadas en cambiar el estereotipo de decoración de bodas en España y desterrar la tiranía del blanco y el negro en estas celebraciones. Apostamos por las bodas en color, por los detalles. Tratamos de hacer cada boda distinta de otra, cuidando al máximo ladecoración, para que ese día sea inolvidable para novios e invitados.

¿Cómo llegasteis al mundo de las bodas?

Como la mayoría de personas que están en él, a raíz de nuestras propias segundas-bodas. Teníamos claro que no queríamos ni el mismo tipo de ceremonia, ni conformarnos con las dos cosas que nos daba el sitio de la celebración. Empezamos a bucear en la red, a ver mil y una páginas especializadas y a partir de ahí decidimos crear Colores de Boda, para hacer llegar a todas las novias algo a lo que aparentemente sólo llega un segmento pequeño del total de público objetivo.

¿En qué consiste vuestro trabajo? ¿qué se necesita para ser decoradora de bodas?

Nuestro trabajo consiste en, como nosotras decimos, darle el toque. Las fincas son preciosas per se, pero siempre falta algo que diferencie la boda de este sábado con la del sábado que viene, y nosotras damos ese toque de distinción. Para ser decoradora de bodas sólo se necesita imaginación, ser capaces de ver un jardín y tener en la cabeza las mil posibilidades que ofrece, ser atrevidas a veces y sobre todo, tener el material necesario para poder crear. Nuestras bodas son mayoritariamente “handmade” y casi todos los elementos decorativos los hacemos nosotras mismas.

Para vosotras, ¿cuál es la parte más especial de una boda?

Sin lugar a dudas, la llegada de la novia y el momento del “Sí, quiero”. En el tiempo que tratamos con ellas entablamos una relación muy estrecha, son nuestras niñas y esos dos momentos los vivimos de forma muy cercana. Ponemos tanta ilusión y tanta dedicación con ellas y sus bodas como si fueran las nuestras.

¿Qué es lo más original que habéis hecho?

Hemos hecho cosas muy originales, como el photocall de escaleras y regaderas para la boda de una pareja el pasado mes de septiembre. Haremos cosas muy originales para la boda de mi amiga, socia y compañera en la vida, Mónica, que ya os enseñaremos….Pero creo que lo más original es lo que vamos a hacer en una de las bodas que tenemos este año, en junio; un pasillo nupcial en una iglesia al aire libre compuesto de 600 molinillos de papel colocados en jarrones y floreros de distintas alturas.

Una futura novia, ¿qué puede encontrar en Colores de Boda?

Lo que no le van a dar en el espacio de la celebración. Los Relaciones Públicas de las fincas, hoteles, jardines o donde sea que vayan a celebrarlo no se preocupan de que la boda sea lo que realmente quieren ver los novios en el día más importante de su vida. Nosotras sí. Además de asesorarles, darles montones de ideas de decoración para la ceremonia, el coctel, el seating…nos encargamos de hacer absolutamente todo el día de la boda: no sólo es la decoración, es llevarnos a los invitados para que se hagan las fotos en el photobooth, darles los conos de papel con pétalos o lo que elijan para que los lancen tras la ceremonia…Ese es su día y lo único que tienen que hacer es disfrutarlo!
Y si lo prefieren, nosotras les asesoramos sobre qué pueden poner y ellos lo compran en la tienda on-line. El material que vendemos lo hacemos nosotras mismas, con lo cuál ellos no pierden tiempo en tener que coser banderitas, montar pompones de papel, hacer cadenetas para el Candy Bar…Lo compran, lo colocan y lo mismo, a disfrutar!


Dejar respuesta