Consejos para el novio: eligiendo el traje perfecto

1
691

El novio, el otro gran protagonista de una boda, también tiene sus dudas a la hora de elegir traje. Y es importante que vaya elegante, guapo… y cómodo.

Cómo ya os hemos contado, el chaqué es casi siempre la opción más acertada, pero siempre la última palabra la tiene el novio y, si considera que no es su estilo, será mejor que vaya con un traje más acorde con su personalidad.

Esto debe decidirse con tiempo. Ten en cuenta que, aunque no se necesitan tantas pruebas como el vestido de la novia, tiene que existir un tiempo prudencial para poder realizar todos los arreglos que sean necesarios. La idea, claro está, es que el traje encaje como un guante para el novio.

La chaqueta, o levita, dependiendo de cuál haya sido tu elección, tiene que quedar a la altura correcta de los hombros. Ni muy arriba, ni muy abajo. Para esto, puedes dejarte aconsejar por la persona de la firma donde compres tu traje; seguro que te ayudará con la talla adecuada.

Si piensas utilizar fajín, lo ideal es que sea del mismo color de la corbata.

El chaleco, como ya hemos hablado en Boda 2.0, puede ser cruzado o recto, y las normas de protocolo estipulan que debe ser del mismo tono que la chaqueta, aunque el contraste (chaqueta negra y chaleco beige o azul cielo, por ejemplo), también está permitido, y sienta bastante bien. Puedes atreverte con algún estampado o con chalecos de rayas, aunque casi siempre triunfa más lo sencillo pero… todo depende del estilo de cada novio y de su boda.

En cuanto al largo de la camisa, ten en cuenta que debe sobresalir, aproximadamente, como un dedo por debajo de la chaqueta.

El pantalón tiene que ser del largo correcto. Importantísimo que al caminar no se vean las medias o calcetines. Para que te hagas una idea del largo ideal, el pantalón debe cubrir, por la parte trasera, hasta la mitad del tacón del zapato.

¿Y una flor en el ojal? Si eliges llevar una flor, deberás tener en cuenta cómo es el ramo de la novia, porque han de ir acordes…

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.