Cursos de wedding planner by GSUSG

0
183

Estas vacaciones, además de disfrutar de un merecido descanso, la mitad de Boda 2.0 asisitió a un curso de wedding planner. Cuando contaba que iba a asistir al curso, nadie entendía por qué, me decían ¡¿pero por qué, si tu sabes mucho de bodas?! ¡Con el Blog no te hace falta!. Pues los que se equivocaban eran ellos, porque una cosa es escribir sobre bodas o una determinada estética y otra muy diferentes es dedicarte 100% a diseñar una boda, con presupuesto incluido.

Los cursos, impartidos por la firma GSUSG, desde el primer momento nos sorprendieron, ya que no solo se centran en la “boda” sino que aprendimos todo lo relacionado con hacer de esta figura tu profesión.

El primer día, se centraba más en los aspectos más técnicos, comenzando por como empezar tu andadura como wedding planner, que pasos hay que realizar para comenzar a tener proveedores y como gestionarlos, que figura jurídica debes crear al principio y otra cuestión importante: como debes facturar tus honorarios. También nos enseñaron los aspectos básicos de cómo gestionar el primer contacto, fijar la primera cita, gestionar el presupuesto y lo más importante: escuchar a los novios.

El segundo día se centraron más en la boda, como por ejemplo, que debería hacer una wedding planner el día de la boda, protocolo, tradiciones y al final, por grupos, realizamos un caso práctico. Esta práctica, además de ser muy divertida, fue muy didáctica, ya que te presentan varias bodas con diferentes presupuestos.

WP_Agosto_2013

Desde Boda 2.0, queremos destacar estos cursos si estas interesado en ser wedding planner profesional o quieres mas información sobre el sector nupcial. Son cursos muy útiles que te hacen ver la boda desde otro punto de vista, no solo pensando en el día, sino como un proyecto a largo plazo.  Pero para saber más, os damos más información sobre los cursos de la mano de los organizadores, GSUSG.

¿Qué ofrece GSUSG?

GSUSG, formada por profesionales dedicados a crear un estilo de vida, no solo encontrarás la manera de expresar al mundo quien eres, sino que podrás vivir la experiencia total del estilo y la moda. Nos ofrecen variedad de servicios:

  • Atelier y Ceremonia: Confección a medida de novias y fiesta. Tocados y complementos
  • Wedding Planner y Personal Shopper: Organización y coordinación integral de bodas asi como asesoramiento de imagen
  • Formación: Cursos de Wedding Planner, Personal Shopper, Coaching

¿Por qué impartir cursos de wedding planner? ¿No estáis formando competencia?

Creemos que la experiencia en el sector nupcial es un conocimiento intenso y agradable, así como satisfactorio por lo que compartirlo con los demás es un placer. Ayudar, escuchar y compartir es nuestro principio como Wedding Planners y eso es lo que transmitimos en nuestros cursos. Cuando GSUSG forma a nuevos profesionales como Wedding Planners, no crea competencias, crea alianzas. Nuestros alumnos pasan a formar parte de un grupo de colaboración en el que todos ayudan y reman en la misma dirección, aportando lo mejor de si mismos. Comenzar en la situación actual es muy difícil, aunque gracias a la colaboración de todos ellos y con mucho esfuerzo, es posible.

¿A quién están destinados los cursos?

Estan destinados a aquellas personas que sean entusiastas de su trabajo, aquellas que quieran aprender cosas nuevas y a aquellas que quieran aportar sus conocimientos en este sector. Ademas, siempre valoramos las capacidades y habilidades de cada uno dando importancia a la reconversión de las mismas para alcanzar el éxito en este sector.

¿Qué tal la acogida de los cursos?

Los cursos han tenido una acogida muy buena. De hecho, seguimos impartiéndolos ya que las peticiones para participar son cada vez mayores. Las personas que han participado en los cursos, cada una de sectores diferentes, han estado cómodas y han disfrutado de un rato de aprendizaje acompañado de entretenimiento. Ademas han hecho muy buenos contactos entre ellos.

Si estáis interesados en asistir a uno de estos cursos u otros de personal shopper, no dudéis en pedir información a GSUSG en la dirección wp@gsusg.com.

1 Comentario

Dejar respuesta