Cursos prematrimoniales

0
639

Cuando en  boda 2.0 hablamos sobre bodas, no tenemos en cuenta si es civil o por la Iglesia, nos da igual la opción que decidáis. Pero hay que tener en cuenta que decidas una cosa u otra el proceso que te lleva hasta el altar es diferente. Hoy vamos a hablar de los cursos prematrimoniales que se dan en bodas religiosas. 

¿En qué consisten los cursos prematrimoniales? Estos cursos tienen como objetivo explicar y preparar a las parejas para recibir el Sacramento del matrimonio. Para ello las iglesias preparan unas charlas con contenido católico para tratar temas como el matrimonio católico, psicología masculina y femenia, sexo y roles del hombre y la mujer dentro de esta unión.

Cada Iglesia, en concreto cada párroco, decide qué tipo de cursos recibirás y si es necesario recibirlo, la mayoría sí lo hace. En teoría, estos cursillos son de carácter voluntario, pero en la práctica, es practicante obligatorio.

Dependiendo de la Iglesia en la que os queráis casar, existen dos tipos de modalidades:

  • Cursos presenciales: Suelen ser 6 sesiones de una hora, dependiendo de la Iglesia puede ser entre semana o un curso intensivo un fin de semana.
  • Curso a distancia: Esta modalidad es para aquellas personas que no puedan hacerlo de forma presencial, aunque la última persona en decidir si se os permite esta modalidad será el párroco de la Iglesia que hayáis elegido. Para completarlo, hay que leerse un temario con las sesiones que se harían de forma presencial.

En ambos casos, cuando se termine el curso hay que superar un test  que cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y del Ministerio de Educación. Al finalizar, se os entregará un diploma firmado que acredita que lo habéis completado con éxito.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.