El chaleco del novio

1
104

El chaleco es una prenda que el novio tiene que tener en cuenta para su boda. No es una prenda obligatoria, pero, en el caso de llevarla, ha de pensar bien en como combinarla con el traje escogido para que todo resulte perfecto.

Según el Diccionario de la Real Academia, la palabra ‘chaleco’ puede tener su origen en el italiano, con la palabra giulecco, y éste, a su vez, influenciado por la palabra turca yelek. Es, básicamente, ‘una prenda de vestir sin mangas, que cubre el tronco hasta la cintura y se suele poner encima de la camisa o blusa’.

Aunque a día de hoy tampoco le encontremos mucha más utilidad que el sentido estético de la prenda, en su origen tenía su sentido en abrigar el pecho por debajo de la chaqueta. Durante el reinado de Luis XIV se puso muy de moda en la corte, pero hoy en día, para la vida diaria, casi ha caído en desuso.

Pero los novios, sobre todo los que se decantan por el chaqué, siguen luciendo esta prenda, que ha evolucionado y cuenta con numerosos diseños, desde los más atrevidos a los más clásicos. Un chaleco puede conferir un aire de modernidad en el novio, lo cual no significa ni que sea extravagante, ni que vaya a estar fuera de lugar.

El más utilizado es el chaleco recto, con el mismo color que el chaqué. Pero, como hemos dicho, esto no tiene porqué ser así, ya que el novio puede elegir otro color, que resalte sobre el del chaqué o traje. Una boda de noche, por ejemplo, permite los colores fuertes, en contraste con los tonos más oscuros del traje.  Hay novios que incluso los prefieren estampados. Ten en cuenta el conjunto a la hora de acertar; es decir: chaleco, traje, camisa, corbata y zapatos deben formar un conjunto equilibrado.

Aquí, algunas propuestas sobre la pasarela:

Carlo Pignatelli

Victorio & Lucchino

Giovanni Valdi

Devota & Lomba

Fuentecapala

1 Comentario

  1. […] El chaleco, como ya hemos hablado en Boda 2.0, puede ser cruzado o recto, y las normas de protocolo estipulan que debe ser del mismo tono que la chaqueta, aunque el contraste (chaqueta negra y chaleco beige o azul cielo, por ejemplo), también está permitido, y sienta bastante bien. Puedes atreverte con algún estampado o con chalecos de rayas, aunque casi siempre triunfa más lo sencillo pero… todo depende del estilo de cada novio y de su boda. […]

Dejar respuesta