El final dulce del banquete: ¿tarta o pasteles?

1
984


Tradicionalmente, el banquete de la boda termina con un postre de lo más dulce… un pastel que los novios cortan juntos y que reparten entre sus invitados. La tarta nupcial es, sin duda, uno de los detalles importantes a tener en cuenta a la hora de preparar el banquete.

El origen de esta tradición es tiene que ver, según algunos, con la costumbre en la antigua Roma de partir una torta en la cabeza de la novia para asegurar su fertilidad. La torta fue evolucionando hasta las tartas de pisos que se sirven hoy en día.

También es costumbre que sean los novios los que partan juntos con un gran cuchillo o una espada los pedazos de la tarta que después se servirán a los comensales, después de haberse ofrecido el uno al otro pequeños pedazos (esto, según la tradición se hacía porque simbolizaba la unidad familiar). El pastel, además, suele ir coronado con unas figuritas que representan una pareja de recién casados.

Hoy en día muchas parejas sólo hacen la representación de “cortar la tarta” porque después lo que se sirve es un postre diferente. Hay una tendencia cada vez mayor a los postres más ligeros (y menos tradicionales) que van desde mousses de distintos sabores hasta sopas de frutas o helados sorprendentes. Es todo cuestión de ver las ofertas de repostería que ofrecen para este tipo de eventos los restaurantes donde celebraréis vuestro banquete. Hacer de vuestra “tarta nupcial” algo original depende únicamente de vuestra imaginación, y de que adaptéis vuestros gustos y el estilo que hayáis decidido para vuestro enlace, también en esta “parte dulce” de la celebración. Otra de las cosas que más de moda se está poniendo ahora mismo en las celebraciones nupciales es ofrecer a los invitados después de cenar, durante las copas de después, una fuente de chocolate donde mojar pedacitos de fruta; ¡delicioso!


1 Comentario

  1. ¿partir una torta en la cabeza de la novia para asegurar su fertilidad? que burritos,no? jajajajaja

    me han entrado hambre de leer el post… una fondi de frutas… chocolate, que rico!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.