Fandi, o como tener unas fotos sin igual

0
234

fandi-5440Descubrí a Tania y Adolfo (o lo que es lo mismo, Fandi) de completa casualidad. Fue, en concreto, por un pre-boda que me pareció divertidísimo, original y muy chulo. Total, que me puse a investigar un poco más cómo era su fotografía de boda y me dejaron… alucinada.

Desde hace tres años, este fotógrafo y esta ilustradora, trabajan juntos teniendo claro que querían convertir su día a día en un continuo reto, aportando cariño y frescura a todos sus proyectos. Así que, para que los conozcáis un poco más, aquí os dejo la entrevista que (muy amablemente) han contestado para nosotras…

1. ¿Por qué fotografía creativa?

Fandi es una unión de la fotografía y la ilustración a través de la creatividad, aportando algo más que una crónica del día de la boda, es una visión íntima de las emociones y los momentos que van a quedar atrapados en cada fotografía para recordar siempre esos instantes. Por eso las sensaciones que se transmiten en cada boda es diferente a través de las fotografías. La creatividad está en el modo en el que se enfoca cada trabajo.

2. Vuestros pre-bodas no son nada convencionales, ¿cómo surgen las ideas? ¿cómo las lleváis a cabo?

Las ideas para el cuento de novios parte de la pareja y de lo que ellos nos transmiten, pueden tener las ideas muy claras y surgir en la misma reunión, en otras ocasiones es cuestión de tiempo y conocerlos un poco (su historia, sus gustos, su estilo,…) para que podamos proponer la opción que más encaje con la pareja. Una vez se elige la temática, el estilista se encarga de preparar la ropa a medida, Adolfo prepara las ideas de lo que se va a contar y el día de la sesión ellos son los protagonistas.

3. ¿Qué consejos dais a las parejas antes del día B para sus fotos?

Ante todo, aconsejamos que no se preocupen por las fotos y que disfruten de su gran día, que si son felices y lo disfrutan todo sale perfecto. Para nosotros es importante no interferir y ser invisibles en esos momentos, las mejores fotos surgen cuando no están pendientes de nuestra presencia, sin embargo, después de haber hecho el paseo previo, el fotógrafo ya no es un desconocido y su compañía tiene un efecto tranquilizador.

4. Vuestro photocall es original y único, ya que son piezas pintadas a mano. ¿Cómo empezasteis a hacerlo? ¿Cada pareja puede tener el suyo propio? ¿Cómo funciona?

Comenzamos a hacer el photocall como alternativa a las fotos de grupos en las mesas, que solía ser una forma muy rígida de fotografiar a los invitados, y planteamos hacer algo más divertido y participativo.
Actualmente tenemos dos modalidades de photocall, uno en el que se pintan las piezas a medida, nos pueden proponer incluso un estilo que se adapte al de la boda y la temática que quieran. La otra opción es a elegir entre temáticas prediseñadas, lo que resulta más económico. Las piezas pintadas a mano es una forma de recrear objetos o extensiones del cuerpo que cobra volumen ante la cámara, los invitados interactúan con las piezas frente a los focos dando rienda suelta a su creatividad.

5. Algo completamente diferente, especial y sorprendente es la manera en la que entregáis las fotos de boda… ¡Explicadnos el porqué de vuestras ‘cajas personalizadas’!

Nos planteamos cómo entregar el trabajo final en un soporte diferente, sin que sea el album de siempre, nos acordamos de las cajas de fotos de nuestros abuelos. Sacar fotos de la caja y pasarlas una a una era mágico. Esa idea nos llevó a desarrollar unas cajas que, trabajadas individualmente y con cariño, se convierten en un objeto decorativo único para rememorar esos momentos con una sonrisa y compartirlo con los demás.

Nuestras cajas son artesanales y totalmente personalizadas, dentro guardan las fotos en un papel de revelado químico, como el de nuestros abuelos, de hecho, al tocarlo se nota que tiene una textura de antaño.

La estructura de cada caja se diseña pensando en las ideas que los novios les transmiten indirectamente y ellos las transforman en un objeto especialmente significativo. Por ejemplo, una cámara de fotos para unos amantes de la fotografía, un tiovivo para una pareja viajera, etc…

El exterior se ilustra a mano, a veces incluso directamente sobre la caja, o por necesidades del material a través de otros sistemas, en todos los casos pasan a ser piezas únicas con la que los novios recordarán su boda al mismo tiempo que forman parte de su hogar.

La decoración y las ilustraciones suelen estar llenas de guiños a la pareja, de cosas que han sido importantes en su boda y dan valor a ese recuerdo, es la ventaja de estar presentes en un momento tan especial de sus vidas.

6. ¿Cómo pueden unos novios contactar con vosotros?

Pueden contactar a través del formulario de nuestra web, o enviándonos un correo a info@fandi.es. Nuestro estudio se encuentra en Valencia pero trabajamos para toda la península.

Y para que no perdáis detalle de su trabajo…

3223

3231

3228

3233

Fandi

Fandi2

3225

Reportajes de boda

Fandi4

3295

3292

3273

3276

3278

3261

Photocall

3307

3313

3320

Fandi3

Photocall

Cajas

Caja

Caja2

Caja3

Caja4

Caja5

Caja6

Dejar respuesta