Firmas que nos apasionan: Otaduy

0
842

El mes pasado nuestros vestidos de la semana fueron seleccionados entre preciosos modelos de esta firma, Otaduy, una de las más destacadas en el panorama nacional (y también internacional, mi tienda favorita de novias en Londres tiene diseños de esta firma) actual entre novias que se salen de lo clásico que se espera para un vestido. Sus diseños nos dejan soñar, nos recuerdan otros tiempos, nos dejan con ganas de llevárnoslos todos.

No quería dejar pasar la oportunidad de que conociérais un poquito más a fondo esta firma (que particularmente me tiene enamorada) así que publicamos aquí una pequeña entrevista, donde hablamos con ellos de novias, tendencias y momentos especiales. ¡No perdáis detalle!

1. ¿Cuándo y como surge Otaduy?

Otaduy nace en una azotea de Keap Street, Nueva York, una tarde de verano entre amigos, música, luz y fotografías.  Nuestra firma se inspira en momentos como este, en esas instantáneas que se quedan, y en los pequeños rituales que nos gusta hacer; tomar un café solo en vaso, pintarse los labios de rojo para ir al cine, o pasear en bici una noche de primavera escuchando música.

Hacemos colecciones pensadas para celebrar un día que promete ser especial o simplemente un momento que lo merece. Una canción de fondo, una imagen que colgarías en la guantera del coche. Nuestras prendas quieren vestirte tanto en las ocasiones más especiales como en aquellos momentos en los que te descubres dando un paseo por la ciudad, sin rumbo alguno.

2. Vuestros vestidos no son los que una novia convencional podría esperar; vuestras telas, caídas y diseños son mucho más soñadores, especiales, innovadores… ¿es así vuestra novia? ¿cómo la describiríais?

La verdad es que no tenemos un estilo de novia Otaduy. Podríamos decir que llevar un vestido Otaduy se caracteriza más por una forma de entender el amor, que al final es lo que importa. El estilo otaduy es muy ecléctico, en el sentido de que nos gusta mucho utilizar diferentes tejidos y a su vez nos identificamos con muchos estilos. Puedes encontrar vestidos con un estilo muy vintage hasta vestidos con un estilo muy minimalista y en realidad ambos, como solemos decir “son muy Otaduy”. En este sentido tenemos mucha variedad de novias, aunque todas se identifican con Otaduy de una manera u otra.

3. Hace nada estrenasteis vuestra última colección, True Romance, definitivamente una colección para enamorarse de sus diseños. ¿Qué podemos encontrar en ella?

La nueva colección de Otaduy, True Romance, está estrechamente ligada a a música, de hecho el nombre de la colección surge de una cación del grupo Citizens. Se trata de una melodía sensual para una novia especial, ese tipo de chica que sabe lo que quiere y a quién quiere. Vestidos vaporosos de bambula y gasas de seda, cortes vintage, aires folk y la novedad de los bordados artesanales unidos, mezclados, cosidos, con pedrería años 20. La señas de identidad se mantienen: espaldas descubiertas y dos piezas, pero se añaden nuevos patrones y cortes más arquitectónicos y barrocos. Vuelven las flores, el pelo suelto y los trajes de novia bohemios y únicos. Vuelve el verdadero amor.

4. ¿Están cambiando los gustos de las novias españolas? ¿Hemos dejado de ser tan tradicionales?

Estamos en un momento en el que cada vez más las novias buscan sentirse ellas mismas en un día tan especial como es el día de su boda y no sentir que son algo que realmente no son o que visten de una manera con la que no se sienten para nada identificadas.

Lo primero que le diría a una novia es que la esencia de todo es el AMOR con mayúsculas y que eso es lo más importante. Quiero que cada novia se sienta con la libertad de celebrarlo como quiera porque cada persona somos diferentes y expresamos el amor de manera diferente. No se trata de una competición, ni de ser la más guapa, se trata que seas tú misma y de vuestra historia de amor. En cuestión de recomendaciones de estilo, en mis colecciones transmito 100% mi estilo, diseño vestidos que yo me pondría, mi estilo muy es ecléctico, nada encorsetado y siempre con un toque de sorpresa. Me encanta dar importancia a las espaldas, las coronas de flores, trenzas y a veces darle a todo el total look un guiño más grunge. Para mí lo más importante es que las novias se sienten ellas mismas, libres y transmiten ese amor tan, tan especial.

5. ¿Cuál ha sido vuestro trabajo más especial?

Uno de los primeros vestidos que hicimos fue para una muy amiga mía. Ella es cantante e hizo una boda en el campo, muy sencilla pero increíble; había un mini escenario en donde tocaron de muchos de nuestros amigos y naturalmente ella también, me encanto verla vestida de novia Otaduy subida al escenario tocando su guitarra.

Ya os enseñamos algunos de sus vestidos, pero os dejo aquí mis favoritos de su última colección… ¡Disfrutadlos!

2a

2c

3d

6b

10a

11a

col1

8d

7a

14a

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.