¡Haz tu boda bandolera!

0
500

¿Habías pensado alguna vez en ambientar tu boda con sabor dieciochesco? ¿Imaginas una puesta en escena de verdaderos bandoleros en tu gran día? Pues ahora… puedes. Si quieres hacer de tu boda una película, no pierdas detalle a lo que te contamos a continuación.

Una boda bandolera en Málaga

«La idea surge después de visitar Ronda Romántica el año pasado. Ronda Romántica es un Fiesta Temática que se celebra en Ronda durante tres días y en la que vecinos y visitantes se disfrazan con ropajes del S.XIX, las calles en engalanan, los negocios también se caracterizan para la ocasión y se programa una gran variedad de actividades, siendo su Pasacalles la actividad más conocida. De la visita a Ronda Romántica surge la idea de crear Tu Boda Bandolera, puesto que aún no existía algo parecido y pensamos que se integraba perfectamente entre los servicios turísticos culturales que ya ofrecíamos desde Málaga Gastronomy» nos cuentan desde la organización.

Y así fue, se pusieron manos a la  obra y pusieron esa idea en marcha. Pero ¿en qué consiste una boda bandolera? Tu Boda Bandolera es Cine + Celebración de Boda + Cultura. Así, la acción se divide en tres escenas:

Escena 1: Encontronazo entre Jefes de Bandas (Novio como jefe de una banda y actor como jefe de la otra y haciendo de hermano de la novia). Enfrentamiento dialéctico e intermediación del cura.

Escena 2: Celebración de la boda bandolera, con aires del S.XIX y entrega de anillos por un Halcón que los porta en el pico.

Escena 3: Cena y posterior Fiesta. Cena con gastronomía típica de la atmósfera dieciochesca, pero cocinado con los medios actuales. Actuaciones del Cuadro de Flamenco. Y fin de la historia… (pero comienzo de la fiesta).

«No queremos que novios e invitados tengan la sensación de ir a trabajar en una película» detallan desde la organización «por eso el rodaje se hace lo más corto posible (de este modo pueden ponerse cómodos durante la cena) y el guión que se da a los novios es muy sencillo y corto.
Como resultado se entrega a los novios un DVD en HD con un Tráiler de 1 minuto y 30 segundos de duración y el cortometraje de Tu Boda Bandolera, de 20 min. de duración aproximadamente». Sin duda, ¡es una apuesta diferente!

¿Algunos detalles más que debamos conocer?

«Tu Boda Bandolera está limitada a 80 personas, mismo número de trajes completos que ponemos a disposición de los invitados y, por supuesto, de los novios. Este dato, junto a la gestión de todos los detalles que conlleva la celebración de una boda (transporte, invitaciones personalizadas,…) hace que la pareja se pueda ahorrar varios miles de euros; un dato: hoy día la media del coste de una boda en España se sitúa en 16.500 € (150 invitados), y Tu Boda Bandolera les saldría por poca más de 11.500 €, aunque limitado a 80 personas».

«Invitados y novios serán recibidos por personal de la Posada, quienes les explicarán el fenómeno cultural y sociológico del Bandolerismo, además de narrarle alguna historia de Bandoleros reales, entre ellos la de Jose María «El Tempranillo». Disponemos de guías turísticos para traducir en muchos idiomas y que acompañarán a novios e invitados para traducir las órdenes de los Directores de rodaje.  A continuación todos van a prepararse en cuanto al vestuario, maquillaje y peluquería (hombres deben llegar a la Posada sin fijador en el pelo, y las mujeres con sencillos recogidos y con tan solo con la base del maquillaje); para todo ello tenemos una supervisora dedicada a estas tareas. Una vez preparado el personal, comienza el rodaje de Tu Boda Bandolera, cuya duración es de 2-3 horas. Sin haber concluido el rodaje, empieza el almuerzo o cena (según preferencias de los novios), y finaliza el rodaje justo al comienzo de la misma y tras una actuación del Cuadro de Flamenco. Ahí ya pueden relajarse todos, cambiarse de ropa, seguir vestidos hasta después de cenar… El equipo técnico, actores y caballistas terminan su trabajo; el Cuadro de Flamenco quizás se quede hasta después de la cena, durante la Fiesta posterior (según preferencias de los novios, fiesta con aires más clásicos y andaluces o fiesta moderna con dj)».

Y aquí os dejamos algunas imágenes de las localizaciones y espacios, para ir abriendo boca…

Caballos b

Caballos

Imagen 2

Imagen bandolero

Posada b

Posada

Tu boda bandolera

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.