Ideas para tus fotografías de boda

1
787

Desde Boda 2.0 ya habíamos hablado de la importancia de las fotografías de boda y algunos consejos a la hora de decidir fotógrafo y estilo. También queremos proponerte algunas ideas para que las fotos de tu gran día sean originales e inolvidables.

El color

No tienes porqué limitarte a las fotografías en color. Cada vez son más demandadas las realizadas en tonos sepias y en blanco y negro, éstas últimas otorgan un grado más artístico a los retratos. Puedes pedir que se combinen ambos estilos.

Fotos de estudio

Generalmente, los novios suelen hacer una sesión el mismo día de la boda con una serie de fotografías más posadas y estudiadas (es decir, el fotógrafo sigue una pauta y les pide a los novios que posen de determinada manera en un lugar concreto). El lugar ha de ser elegido previamente. Estas fotografías pueden realizarse al aire libre, en el interior de algún edificio… deben seguir la línea que se ha decidido para las fotografías de la boda. A pesar de ser fotos estudiadas, es importante que los novios estén cómodos, por eso es importante que el lugar elegido sea del agrado de ambos. Cada vez hay una tendencia mayor a hacer fotos más divertidas, de calle, dejando a un lado los típicos posados de la pareja en un parque.

¿Y antes?

Muchas parejas prefieren también que el fotógafo acuda mientras se están arreglando el mismo día del enlace. Es una opción, siempre y cuando sea del agrado de la pareja. Siempre pueden hacerse en un estilo más de ‘fotografía de moda’, es decir, jugando con la iluminación y el enfoque se le puede dar un toque distinto, como si de una modelo se tratase. Dependiendo del profesional que hayas elegido, seguro que puede darte distintas opciones.

Las fotos del enlace

Como hemos dicho, la tendencia actual es alejarse de lo tradicional y hacer fotografías más frescas y divertidas. La idea puede ser que, además de las fotos de grupo y los posados con la familia y amigos, el fotógrafo sepa captar los detalles de la ceremonia y algunos momentos del banquete. Aquí llegaría lo que puede llamarse el ‘estilo fotoperiodístico’, es decir, en el que no interviene el fotógrafo para tomar las instantáneas, sino que captura lo que va sucediendo.

1 Comentario

  1. a mi eso de que mientras me arreglo me hagan fotos… no me va, bastante de los nervios estaré ya sin fotografos como para no poder ni vestirme tranquila, el fotografo a la puerta de la iglesia, yo soy muy clasica para eso… ;p

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.