La pedida de mano

3
854

Hoy en día, la tradición de la pedida de mano es completamente voluntaria, y entraña un evento más familiar que social en la mayoría de los casos (de acercamiento entre las familias de la pareja, básicamente). Aún así, no deja de ser un acto que puede celebrarse antes de la boda una vez que la pareja ha decidido dar el paso, y, aunque en la actualidad es algo más libre y desenfadado, si que puede ajustarse a ciertas normas de protocolo.

En su origen, este evento se basa en la petición de la mano de la muchacha por parte del novio a su padre. Antiguamente, las novias necesitaban que su progenitor consintiera ese enlace, por lo que el futuro marido debía acudir acompañado por su familia a casa de la novia para que su padre diera luz verde al matrimonio. Esto ya no es así, las parejas deciden libremente su enlace y después se lo comunican a su familia, pero muchos prometidos deciden realizar este evento.

Según las normas de protocolo, la pedida de mano ha de ser organizada por los padres de ella, y se realiza en su casa. La tradición también indica que el novio debe enviarle esa mañana un ramo de rosas blancas.

El encuentro puede ser un almuerzo o una merienda, donde los novios presentarán a ambas familias. También es la tradición que los novios se intercambien unos regalos: generalmente un anillo con un brillante para la novia y un buen reloj para el novio. Pero, como decimos, hoy en día esto lo deciden los novios.

3 Comentarios

  1. Hola!!!

    En mi caso no hubo pedida de mano como tal, mi chico me pidió formalmente casarnos con anillo de brillante en un viaje que me montó a Roma y una noche después de llevarme a cenar y pasear fuimos a la fontana de Trevi y alli paso, la verdad que será la tradición pero ese momento no lo olvidaré nunca y fue mágico.

    Un saludo

  2. A ver si se anima más gente y nos cuenta sus experiencias o ¿Cómo te gustaría que te lo pidieran?

    A mi me gustó como se lo pide el chico en la película de Mi gran boda griega :P. Soy sencillita!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.