Las damas de honor

0
716

Cuántas películas americanas habremos visto en las que hay una boda y aparecen las amigas de la novia (o primas, o hermanas) vestidas iguales haciendo las funciones de damas de honor. Desde 27 vestidos a Bridemaids, todas estas películas nos muestran esa figura algo difusa en nuestro país, pero, que al fin y al cabo, no dejan de ser amigas o familiares cercanas a la novia que aportan su granito de arena en la organización y ayudan a la novia a que el día B sea perfecto.

Foto de la colección Damas de Honor de Rosa Clará

Cada vez más, en España se ha ido adoptando esta tradición, y las hermanas o amigas más cercanas de la novia (que muchas veces actúan a su vez como testigos en el enlace) desempeñan el papel de dama de honor. Además de haber podido colaborar en la medida de lo posible con la novia en los preparativos, ayudan con la colocación del vestido y el velo de la novia en la Iglesia y durante la ceremonia se sitúan en el primer banco tras la novia. Se escogen entre las mujeres de edad cercana a la novia y con las que existe una relación realmente estrecha.

En EEUU, por ejemplo, las damas de honor suelen vestir iguales, aunque no ha de ser una obligación. Eso si, lo ideal es que vistan del mismo color y así destaquen sobre el resto de invitados. Firmas como Rosa Clará han creado líneas específicas para damas de honor, donde podéis encontrar vestidos del mismo color, pero con variaciones en el modelo.

Más vestidos de Rosa Clará

Firmas como Rosa Clará han creado líneas específicas para damas de honor, donde podemos encontrar vestidos del mismo color, pero con diversos modelos. Ideales, ¿no creéis?

Y vosotras, ¿habéis elegido a vuestras damas de honor?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.