Los padrinos de boda

1
717

Cada vez estamos mas influenciados por la cultura americana y en bodas no es diferente, aunque la figura del padrino y madrina en España es ligeramente diferente a la americana.

En España el padrino suele ser el padre de la novia, si este falta o tiene varias hijas se suele recurrir a hermanos o familiares masculinos cercanos. Aunque, cada vez más, los novios optan por poner de padrinos a sus mejores amigos.

La responsabilidad del padrino también varía en cuanto a culturas, en España el padrino es el encargado de llevar a la novia al altar, se encarga de entregar los anillos (si no hay niños en la familia) y de realizar los regalos a los hombre (puros, vinos, …). Sin embargo el padrino anglosajón suele ser el mejor amigo del novio, debe realizar la despedida de soltero, ayudar al novio con los preparativos y vestirle el día de la boda, además se encarga de los anillos y de tener una copia de los votos del novio. En  general, asiste al novio en todo lo necesario para el gran día. Es posible que el novio elija más de un padrino, lo que se conoce como hombres de honor.

El padrino debe ir vestido acorde con el novio, de traje o chaqué, aunque usará un color menos intenso.

Al igual que ocurre con  el padrino, en España la madrina de boda es la madre del novio.  El papel fundamental de la madrina es acompañar a su hijo hasta el altar y dar los regalos en la boda. Sin embargo, en el mundo anglosajón la novia tiene damas de honor que ayudan a la novia con los preparativos, preparan su despedida de soltera y la ayudan a vestirse el dí­a de su boda.

La figura de la madrina es una figura muy importante, y por ello el atuendo debe estar acorde con el festejo. No podrá ir vestida de negro ni blanco y deberá evitar colores como el beige o el gris claro. En cuanto al protocolo será igual que para una invitada normal, vestido corto o de cocktail para el día y vestido largo para la noche.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.