Luna de miel: Destino… Barbados

0
152

Imagina pasar unos días tras tu boda en una isla paradisíaca, con playas de aguas cristalinas, hoteles románticos y lujosos perfectos para recién casados y atardeceres de postal junto al mar. Pues deja de imaginar y ponte manos a la obra: Barbados es tu destino.

La-hermosa-playa-Crane-en-Barbados

(La playa Crane en Barbados, foto vista aquí)

Barbados es una isla llena de vida, color y atracciones por descubrir. Empezaremos, obviamente, por sus playas, de aguas transparentes y arena fina… La más conocida, probablemente, sea la Playa Crane. Se encuentra en la costa este de la isla, y, a pesar de ser una de las más bonitas, se recomienda bañarse con precaución ya que el oleaje puede ser fuerte. Needham’s Point, en el extremo suroeste, cuenta con una playa de aguas más tranquilas, al igual que Brownes Beach, ideal para relajarse.

Brownes beach

Brownes Beach, foto vista aquí

Barbados fue colonia inglesa, de ahí que sus habitantes hablen inglés y conduzcan por la izquierda, pero su influencia británica se une con raíces caribeñas y tradiciones del oeste de África, que dan lugar a una cultura llena de coloridos matices. Su artesanía se confecciona con materiales locales, como la arcilla, la madera, las hojas de palmera, el bambú, el cuero y las conchas. También la música y la danza son una parte importante de la cultura en Barbados, y existen diversos festivales a lo largo del año, siendo el Carnaval el más famoso de ellos (se celebra entre mayo y agosto).

Kadooment Day Barbados

Carnaval en Barbados, imagen de CNN

Además, la isla ofrece multitud de deportes acuáticos que se pueden practicar: desde buceo en la zona de Carlisle Bay a surf con todas sus variantes (windsurf, kitesurf…). Montar en kayak o navegar son otras de las actividades en el agua, mientras que en tierra firme la oferta tampoco se queda corta, aunque tienen gran tradición el golf y el cricket por la influencia inglesa, se pueden encontrar lugares de multiaventura: tirolina, recorrer la isla en vehículos 4×4, montar en segway…

La capital de la isla, Bridgetown, es el motor cultural, con sus museos, bellos edificios y sus tiendas típicas. El pueblo de Holetown, al norte de la isla, fue el primer asentamiento europeo y cuenta con la cueva Animal Flower Cave, parte de la red de grutas excavadas en el mar.

Bridgetown

Bridgetown, foto vista aquí

Animal Flower cave

Animal Flower Cave, foto vista aquí

En cuanto a la gastronomía típica, la cocina ‘bajan’ (término con el que se conoce lo relativo a Barbados) usa una gran influencia de la tradición criolla. Al ser una isla, como es de esperar, sus platos cuentan con pescado o marisco fresco entre sus ingredientes. Entre los platos típicos, cou-cou, roti, pepperpot o el pastel de macarrones son algunas de las cosas que tienes que probar en la isla.

Y, obviamente, no podemos olvidar el ron, otro de los productos estrella de la isla: dos de las destilerías de la isla están abiertas al público y organizan catas.

Ron de Barbados

Foto vista aquí

Dejar respuesta