Luna de miel: Destino… Cerdeña

0
1166

Hoy seguimos descubriendo destinos europeos para una luna de miel y centramos nuestro artículo en la isla italiana de Cerdeña. Excelente gastronomía, playas, historia… sin duda, podemos encontrar muchas cosas interesantes que lo hacen un destino más que deseable. Situada en el corazón del mar Mediterráneo, esta isla cuenta con maravillosas playas en las que perderse y contrastes preciosos entre el mar cristalino y su paisaje montañoso, sin contar con cumbres muy altas.

En la costa norte destaca la playa de Badesi, de arena fina y un paisaje enmarcado por los enebros. También encontraremos dónde practicar todo tipo de deporte acuáticos, si os sentís con espíritu aventurero. En la costa este, por su parte, no podéis perderos las playas del Pevero y la de Capriccioli, son de una gran belleza.

Capriccioli-2

Playa de Capriccioli, vista aquí

Playa del Pevero

Playa del Pevero, vista aquí

En cuanto a ciudades que merece la pena visitar, podríamos comenzar con Alghero. Situada al noroeste de la isla, podrás recorrer el Museo de Arte Sacra, el Museo de la Torre de Sant Joan, las murallas o la Catedral de Santa María. También en el norte, en la Costa Esmeralda, encontramos Olbia; allí encontraréis interesantes restos cartagineses, en las vías Nanni y Aquedotto.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la capital Cagliari, al sur de la isla. Esta preciosa ciudad cuenta con restos romanos, como el anfiteatro, o castillos del siglo XIV. Una mezcla histórica, sin duda, que muestra la indudable marca de diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos en este enclave geográfico. Pero todo ello convive con una ciudad moderna, en la que también podemos disfrutar de su maravillosa gastronomía. En la vía Sardegna, una de sus calles principales, podremos degustar la verdadera cocina sarda en un buen número de restaurantes. Además, si vais a Cagliari en los primeros días de agosto, podréis disfrutar de las fiestas del Cuccurus Cottus Day, donde encontraréis numerosos espectáculos, conferencias, un mercado gastronómico. También si os va la vida nocturna, estaréis en la ciudad adecuada, con multitud de terrazas y pubs para todos los gustos.

Cagliari

Cagliari, foto vista aquí

cagliari 2

Otra vista de la ciudad, foto vista aquí

Otro lugar de visita obligada es Su Nuraxi di Barumini, en la provincia de Medio Campidano, considerado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se trata de una estructura defensiva que data de la Edad de Bronce, formada por torres circulares, en forma de conos truncados, construidas con sillares y provistas de cámaras internas con bóvedas en saledizo.

Por último, citaremos la ciudad de Sassari. Además de todo lo que podéis visitar en la ciudad (catedral de San Nicolás, la fuente de Rosello, la Torre de San Antonio…), podréis acceder al Parque Nacional de la Asinara, y realizar diferentes excursiones.

Sassari Plaza de Italia

Sassari, Plaza de Italia. Foto vista aquí. 

¿Sois deportistas? Cerdeña os ofrece un montón de actividades a realizar: parapente, senderismo, windsurf, buceo, excursiones en canoa, rutas a caballo… Podéis encontrar más info sobre esto aquí.

En cuanto a platos típicos, no podéis abandonar la isla sin haber probado el delicioso porceddu, cochinillo a la parrilla servido en bandejas de corcho rociado con ramas de mirto, la sopa de mejillones o la pasta con erizos, en la zona de Cagliari. También podéis probar vinos como el Vermentino de Gallura o Cannonau, o el licor de mirto. En la zona de Sassari es típico la sopa de coles con carne de cerdo, la favata o la cordula de cordero (tripa de cordero con enebro).

Porceddu

Porceddu, foto vista aquí

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.