Luna de miel: Destino… Chipre

0
177

Entre Turquía y Grecia, en pleno mar Mediterráneo, encontramos un pequeño paraíso en Europa: Chipre. Con playas de aguas cristalinas y arena blanca, museos arqueológicos, restos medievales y una gastronomía rica y mediterránea, sin duda, es una isla a tener en cuenta. Además, siendo la ‘Isla de Afrodita’… ¿qué mejor destino para una luna de miel llena de romanticismo?

Cuenta la mitología que, Afrodita, al nacer de la espuma fue arrastrada por las olas hasta la isla de Chipre y que por ello ésta es su tierra natal. De hecho, aquí podemos encontrar la roca Petra Tou Romiou, de la que se cuenta que si nadas entorno a ella, la diosa te otorgará belleza eterna. No sabemos si esta leyenda será cierta o no, pero lo que si es cierto es que el lugar donde se encuentra la conocida ‘Roca de Afrodita’ es uno de los múltiples lugares de Chipre que se recomienda visitar, debido a la gran belleza del entorno.

Petra-tou-Romiou-by-Quốc-Dũng-Trần-Nguyễn

Foto de Cyprus Shots

Si comienzas tus vacaciones en Paphos, además de playas increíbles, puedes visitar su castillo medieval y los Mosaicos de Pafos, su museo bizantino y el Monasterio ‘Ayios Noephytos’, situado a 15 km de la ciudad, un impresionante lugar edificado en la piedra que merece la pena ver. Tampoco te puedes perder las ‘Tumbas de los Reyes’, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio Agios

Monasterio Ayios Noephytos, foto de TripAdvisor, vista aquí

Paphos

Vista del paseo marítimo, de Travel Weekly

Playas de Paphos

Playas de Paphos, vistas aquí

Tombs of the Kings

Tumbas de los Reyes, foto vista aquí

Para zonas de más turisteo, en el lado opuesto de la isla (a unos 175 km), podéis encontrar Agia Napa, con todo lo que necesitas: playas, restaurantes, hoteles y diversión.

nissi_beach_air

La playa conocida como ‘Nissi Beach’, foto vista aquí

Limassol (Lemesos) es la segunda ciudad por extensión de Chipre y es una ciudad de gran historia. En ella podemos visitar el circo grecorromano de Curio (a las afueras de la ciudad) o el castillo medieval donde Ricardo Corazón de León se unió en matrimonio con Berenguela de Navarra.

Castillo Lemesos

Castillo de Limassol, visto aquí

Limassol

Limassol, vista aquí

En cuanto a la gastronomía, no te puedes ir sin probar yemista (pimientos rellenos), sheftalia (una especie de salchichas de cordero o cerdo), souvlaki (pequeños pinchos de carne y verduras) o koupepia (hojas de parra rellenas de arroz y carne o verduras). Todo ello regado con una KEO, la cerveza chipriota. Y para aquellos que quieran probar los dulces típicos, no te pierdas los malomakaronos (pasteles tipo rosquillas hechos de harina, aceite y miel) o los soutzoukos. ¡Qué aproveche!

20140704-sheftalia-joshua-bousel

Sheftalia, foto vista aquí

koupepia

Koupepia, foto vista aquí

Dejar respuesta