Luna de miel: Destino… Los fiordos noruegos

0
1132

Viaja a los fiordos noruegos para una luna de miel única

Calificados como uno de los mejores destinos del mundo y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin duda, un destino único para vuestra luna de miel son los fiordos noruegos.

La región de los fiordos noruegos se encuentra en el suroeste de Noruega, entre Egersund y Kristiansund. Existen diferentes rutas ideales para explorar la gran variedad de paisajes que nos ofrece esta mágica región, desde la costa hasta el interior. Comenzando en Bergen, considerada el ‘portal de los fiordos, esta ciudad se encuentra a unas escasas tres horas de vuelo desde España.

Bergen

Bergen

Tanto si buscáis un turismo activo como unos días de absoluto relax, los fiordos pueden daros ambas posibilidades, ya que encontraréis bonitos hoteles rurales donde descansar, pero también la posibilidad de realizar un sinfín de actividades: desde paseos fáciles para todas las edades en bicicleta de montaña, kayak en los fiordos, en los lagos o a lo largo de la costa, paseos por glaciares, pesca en alguna de las pequeñas islas…

De norte a sur, estos son los principales fiordos de Noruega:

  • El fiordo Romsdalsfjord
  • El fiordo Geirangerfjord
  • El fiordo Nordfjord
  • El fiordo Sognefjord
  • Los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord
  • El fiordo Hardangerfjord
  • El fiordo Lysefjord

Nordfjord

Fiordo de Nordfjord, visto aquí

Naeroyfjord

 El Nærøyfjord, visto aquí 

El más largo, el Sognefjord, se presta a realizar un crucero por sus aguas y las de sus dos brazos: el Nærøyfjord y el Aurlandsfjord. También, para acabar en éste último, podéis elegir el recorrido en el Tren de Flam. Este ferrocarril pasa por escarpadas laderas, junto a espectaculares cascadas, a través de montañas nevadas… En un recorrido de unos 40 minutos, viaja despacio y se detiene en los lugares más pintorescos, por ejemplo, junto a la cascada Kjosfossen.

Tren de Flam

cascada de kjosfossen

Foto de la cascada Kjosfossen, de MiNube

Otra propuesta son los safaris en los fiordos, como se refleja en la página oficial de turismo de Noruega: «Una experiencia emocionante, profunda y llena de belleza, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones semirrígidas. Podrá disfrutar del maravilloso paisaje de los fiordos noruegos con su rica fauna y flora al alcance de la mano». Encontraréis numerosas opciones: safaris de ballenas, de cangrejos, en lanchas rápidas… Múltiples opciones para múltiples viajeros.

En tierra firme hay muchas cosas interesantes que visitar: la iglesia medieval de madera de Urnes, el pueblo de Undredal (y sus famosos quesos de cabra), el poblado vikingo de Gudvangen y su ‘Cuevas Blancas Mágicas’…

Cuevas Blancas Mágicas

Cuevas Blancas Mágicas, vistas aquí

Iglesia

Iglesia de madera

Gudvangen

Gudvangen, visto aquí

undredal

Undredal, visto aquí

Sin duda, es un destino único para una luna de miel irrepetible.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.