Luna de miel: Destino… Maldivas

1
232

Un lugar paradisiaco para una Luna de Miel única: ¡prepara tu viaje a las Maldivas!

Muchos te dirán que las Maldivas es lo más parecido al paraíso… y no andan muy desencaminados. Imagina un país compuesto por miles de islas en pleno océano, rodeadas todas ellas de aguas cristalinas, corales, con un clima tropical y zonas llenas de verdor salvaje. Pues todo eso son las Maldivas, ¿por qué no hacer de éste tu destino de luna de miel? Hoy te contamos algunos secretos más, ¡para que vayas preparando las maletas!

The-Residence-Hotels-Islas-Maldivas

Foto de Viajar a Tope

En mitad de todo ese paraíso natural, podrás además encontrar numerosos resorts de lujo donde disfrutar de unas vacaciones de cinco estrellas, pero disfrutar de un hotel, sus comodidades y propuestas de ocio no es lo único que tendrás en las Maldivas.

El clima de las Maldivas es puramente tropical, por lo que durante todo el año ronda los 30º, menos en la época de lluvias (que suele ser de unos 25º de media). Precisamente esa podría ser el momento del año menos recomendable para viajar: entre mayo y octubre, durante la temporada de monzón; aunque lo que implica son lluvias torrenciales de un corto periodo, no una lluvia continuada, por lo que aún podrás disfrutar de las playas en estas fechas.

Además de sus playas increíbles, Maldivas es el lugar soñado para muchos buceadores: sus aguas cálidas y sus fondos coralinos hacen de estas islas el emplazamiento perfecto para realizar inmersiones. Si no posees la titulación indicada para bucear, podrás realizar tu ‘bautismo’ en las Maldivas (su precio ronda los 150 dólares) donde un buceador profesional te dará las nociones básicas y te acompañará en tu primera vez bajo el agua.

buceo-maldivas

Imagen de Maldivas.net

También podrás visitar islas deshabitadas: la mayoría de los hoteles facilitan visitas a islas desiertas, donde pasar el día sólo con tu pareja, disfrutando del sol y el mar y nada más… ¡Suena a plan de lo más tentador!

Isla desierta

Isla desierta vista en Maldivas.net

Si entre tus excursiones se incluye una a una de las islas habitadas, no puedes dejar de intentar probar algo de la comida típica de la isla (en los hoteles se sirven, por regla general, platos más internacionales). Los ingredientes principales son arroz, pescado y coco. El pan típico de la isla es el rosji, un pan sin levadura y también es muy popular el rihaakuru: una pasta de atún que se unta en tostadas. Dentro de los platos típicos se encuentra la Garudhiya (sopa de pescado con arroz) y el kuli boakiba (tarta de pescado muy especiada). Por supuesto, las frutas tropicales abundan en la isla y la bebida más famosa es el raa, un zumo de palma, seguido de las bebidas de coco. Recuerda que el agua no suele ser potable en ninguno de los hoteles, por lo que será importante que consumas agua mineral embotellada (que tampoco suele ser muy barata).

Bebidas Maldivas

Imagen vista aquí

Garudhiya

Garundhiya vista aquí

Para llegar a las Maldivas tendrás que volar a Malé y de ahí, casi todos los hoteles cuenta con servicios de transporte (el lanchas rápidas, hidroaviones…) del aeropuerto a la isla en la que os alojéis (suele ir incluido en el paquete de viaje, aseguraos a la hora de contratar la luna de miel).

Para que veáis un poco más de este paraíso en la tierra, aquí os dejamos unas imágenes… ¡disfrutadlas!

maldivas aerea

Eriyadu Island resort

Imágenes de Visit Maldives

moto-agua-maldivas

six-senses-laamu-bar

six-senses-laamu-beach-villa

Imágenes de Maldivas.net

1 Comentario

Dejar respuesta