Luna de miel: Destino… Escocia

0
788

Descubre un destino diferente para una luna de miel, ¡Escocia está llena de sorpresas!

Está claro que no todas las parejas buscan un destino playero en su luna de miel. Y hoy os traemos un destino diferente. Sin irse muy lejos, al norte de Inglaterra, Escocia ofrece unos días rodeados de castillos, leyendas, lagos (con y sin mounstro), restaurantes y ciudades que te enamorarán ¿Se os ocurre un plan mejor para unas vacaciones diferentes?

Edimburgo

Su castillo y la Old Town con sus callejuelas tortuosas son su carta de presentación, pero Edimburgo es mucho más que eso. Edificios góticos, pubs con solera y la Royal Mile, la avenida que conecta el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse, son otros de sus atractivos. Los planes aquí son infinitos: no te pierdas sus museos, catedrales, parques y mercados. Y, ya que estás aquí, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un auténtico desayuno escocés.

edimburgo-old-town

royal-mile-edimburgo

the-black-bull-edimburgo

Glasgow

La ciudad más grande de Escocia aún conserva cierto sabor victoriano con tintes industriales, pero, al mismo tiempo, es moderna y cosmopolita. Compras, museos y una muy animada vida nocturna son algunos de sus atractivos. No puedes perderte su impresionante catedral del siglo XII ni su Museo de Ciencias. El Art Nouveau cobra sentido aquí con el legado de Charles Rennie Mackintosh, que puedes ver en la Escuela de Arte o en la Mackintosh House. Y por la noche, disfruta de sus restaurantes, pubs y salas de conciertos.

glasgow

glasgow-vista

glasgow-night

Highlands (o Tierras Altas de Escocia)

Al norte de Escocia encontramos las ‘Tierras Altas’, una zona que te cautivará por su belleza. Ideal para los amantes del trekking o de los castillos, la capital de esta zona es Inverness. Disfruta de paisajes que te dejarán sin palabras y del Parque Nacional más grande de Escocia. Y apunta en tu itinerario estos tres castillos: el de Dunvegan en Skye, el de Brodie en Moray y el castillo de Mey. ¡Bienvenido a las Highlands!

castillo-de-mey
Castillo de Mey

highlands

highlands-glencoe

Los lagos

Inevitable pensar en el Lago Ness cuando se habla de Escocia, ¿verdad? Pero no sólo este merece la pena la visita, no lo dudes y planifica diferentes rutas por los lagos Lomond, Fyne, Awe, Lubnaig o Long. No te arrepentirás.

lago-ness
El famoso Lago Ness
lubnaig
El Lago Lubnaig

Hoteles de lujo… o románticos b&b

Tanto en las ciudades más conocidas de Escocia como en parajes completamente impresionantes y alejados del ruido, hay numerosos hoteles que pueden hacer de tu luna de miel un auténtico cuento de hadas. Pero no sólo los establecimientos de 5 estrellas pueden ofrecerte confort, los conocidos como ‘bed & breakfast’ (un clásico en esta isla), también harán de tus vacaciones algo sorprendente.

the-glasshouse-hotel-edimburgo
El hotel de 5* The Glasshouse en Edimburgo
brunchrew-house-hotel-highlands
El Brunchrew House Hotel en Inverness

El Whisky 

La ruta del whisky de malta es otro must para los que viajan hasta Escocia. Se realiza en la región de Speyside y recorre las siete destilerías de prestigio mundial que se encuentran en esta zona.  Puedes encontrar más info aquí.

ruta-del-whisky

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.