Luna de Miel: Destino… La Ruta 66. De Chicago a Los Ángeles

1
1076

Descubre la mítica Ruta 66 y planifica una Luna de Miel trepidante por EEUU

Hoy te proponemos un viaje único por EEUU: recorrer parte de la Ruta histórica 66 y conocer alguna de las ciudades más famosas de Norteamérica, desde Chicago a Los Ángeles. Lo clásico sería hacerla en moto, pero un coche, caravana o autobús entre ciudades también nos parece una opción más que válida para una luna de miel divertida y aventurera.

route-66-road-usa

Aquí te enseñamos los puntos más destacados para tener en cuenta en la planificación:

1. Chicago

El lugar perfecto para empezar tu viaje. La conocida como ‘Ciudad del Viento’ es la tercera ciudad en población de EEUU y tiene muchas cosas por descubrir: rascacielos, museos, conciertos, galerías de arte… Ah, y no te olvides de probar la ‘Deep dish pizza’ (una pizza de 10cm de altura), uno de los clásicos de la ciudad. La ruta 66 comenzaba en la esquina de la calle Jackson y Michigan Boulevards.

chicago

Los edificios de Chicago, imagen vista aquí

auditorio-y-teatro-chicago

El Auditorio y Teatro, un edificio de finales del siglo XIX. Imagen vista aquí

2. Springfield

La primera etapa de la ruta acaba en Springfield, aún en el estado de Ilinois, a 350km de Chicago. Aquí nació Lincoln, y puedes visitar la Biblioteca y Museo Presidencial, un lugar dedicado a la vida del presidente americano.

springfield-presidential-library

Museo Presidencial en Springfield, imagen vista aquí

3. St. Louis

La siguiente etapa acaba en St. Louis, en el estado de Missouri. No dudes en parar en el Ariston Cafe en Litchfield, incluido en el registro de lugares históricos de EEUU. ¿Y qué encontrarás en St. Louis? Su seña de identidad es el Gateway Arch, un arco gigantesco que representa el Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson, inaugurado en 1965. También puedes visitar la cervercera Anheuser-Busch o pasear por su jardín botánico.

ariston-cafe-historico-ruta-66

El famoso Ariston Café de la Ruta 66, foto vista aquí

The Gateway Arch in St. Louis, Missouri on June 28, 2011.
The Gateway Arch in St. Louis, Missouri on June 28, 2011. Imagen vista aquí
ST. LOUIS, MO - JULY 14: The brewhouse for Anheuser-Busch Cos. is seen July 14, 2008 in St. Louis, Missouri. Anheuser-Busch Cos. Inc.'s board of directors voted Sunday to accept Belgian brewer InBev's takeover offer of $52 billion. (Photo by Whitney Curtis/Getty Images)
La cervecera Anheuser-Busch Cos.en julio de 2008 (Photo by Whitney Curtis/Getty Images)

4. Joplin

Antes de llegar a Joplin hay ciertas paradas obligatorias: las montañas Ozark son una de ellas, con lagos espectaculares y paisajes de gran belleza.

paisajes-ozarks

Paisajes que encontrarás en la meseta de Ozarks. Imagen vista aquí

En Joplin te interesa visitar el Museo de la Carretera y, como curiosidad, el apartamento donde se refugiaron Bonnie y Clyde en los años 30, mientras se escondían de la policía.

joplin

Imagen vista aquí

5. Oklahoma City

Puedes hacer parada en Tulsa (la segunda ciudad del estado de Oklahoma) y no te olvides de sacarte una foto con la ballena azul de Cattosa. La etapa termina en la ciudad de Oklahoma, con un montón de museos y jardines interesantes.

6. Amarillo, Texas

La siguiente etapa te lleva de Oklahoma City a Amarillo, en Texas, parando en Clinton (donde tienes que visitar el museo de la Ruta 66). Atravesarás pueblos y pequeñas ciudades (algunas con una sensación de ser un poco ‘fantasmas’) y llegarás a Amarillo, una ciudad tejana con un sabor muy cowboy. Para cenar, no dejes pasar la oportunidad de pedirte un buen filete o cualquiera de las piezas de carne a la barbacoa que encontrarás en sus típicos ‘diners’.

amarillo-tx

Calles de Amarillo, vistas aquí

7. Santa Fe

En tu camino hasta Santa Fe, Nuevo México, a la salida de Amarillo, te encontrarás uno de los lugares más míticos de la Ruta 66, el ‘Cadillac Ranch’, con diez cadillacs enterrados en el suelo como símbolo de la propia ruta.

cadillac-ranch

Imagen del Cadillac Ranch vista aquí

Santa Fe es la segunda ciudad más antigua de EEUU y cuenta con un mercado de artesanía indígena que merece la pena visitar. Es una ciudad donde conviven culturas, con un alto interés turístico y declarada Patromonio de la Humanidad en los años 90.

santa-fe

Imagen de Santa Fe vista aquí

8. Albuquerque y Gallup

En el estado de Nuevo México dos ciudades llaman nuestra atención: Albuquerque, la ciudad más grande del estado, y Gallup. Por el camino, el Río Grande, museos, ciudades de los indios Acoma y un refugio de lobos. En Gallup hay que visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado.

parque-nacional-del-bosque-petrificado

Imagen vista aquí

9. Williams y el Cañón del Colorado

Esta etapa termina en uno de los lugares más conocidos de EEUU: el Gran Cañón del Colorado. La ciudad de Williams es la conocida como ‘la entrada al cañón’, y merece la pena hacer un alto en el camino para hacerse un buen tour en una zona de paisajes incríbles.

williams-gran-canon

Imagen vista aquí

10. Laughlin y Las Vegas

El estado de Nevada tiene una ciudad muy famosa solo por su nombre, Las Vegas, pero antes de llegar a ella pasaremos por lugares tan interesantes como Peach Springs o Laughlin: esto es el auténtico oeste americano. Laughlin es una ciudad muy similar a Las Vegas, y aquí también encontrarás casinos y entretenimiento para todos los gustos.

Si quieres más info sobre Las Vegas, puedes encontrarla aquí.

11. Victorville y el desierto de Mojave

El de Mojave es uno de los desiertos más grandes de EEUU. No pierdas la oportunidad de visitar la ciudad fantasma de Calico: la ciudad fantasma de la fiebre de la plata.

ciudad-fantasma-de-calico

11. Santa Mónica y Los Ángeles

Aquí termina este apasionante viaje por la ruta más conocida de las carreteras americanas. No puedes perderte en bulevar de las estrellas y el famoso signo de Hollywood, así como un tour por los estudios cinematográficos que han hecho historia. En Santa Mónica visita su paseo marítimo y, por supuesto, hazte una foto en el último cartel de la Ruta 66.

santa-monica-fin-ruta-66

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.