Novias de negro

2
153

Cuando pensamos en una boda, pensamos en una novia vestida de blanco y nos parece impensable pensar en una novia vestida de negro, pero seguro que muchas de vuestras abuelas lo hicieron. Las novias solían llevar vestido y tocado de color negro adornado con flores de color blanco. Algunas podían incluir velo o mantilla blancos.

Esta tradición no se sabe muy bien de donde viene, en realidad, nadie se pone de acuerdo. Unos dicen que se vestía de negro si habían perdido a algún ser querido antes de casarse y seguían el luto en su boda. Otros, que era una manera de reutilizar el vestido, y no gastarse el dinero en un traje de solo un día.  Lo que sí está claro es que en aquella época las bodas, a pesar de ser grandes y felices celebraciones, eran en ocasiones sobrias.

Personajes famosos como Marilyn en 1945, el icono moderno por excelencia, se casó de traje de chaqueta negro con Joe di Maggio.

Hola.com

¿Cuándo comenzó la moda de casarse de blanco? Dicen que la moda de casarse de blanco la instauró la Reina Victoria de Inglaterra, en su boda en 1840. A partir de entonces se persiguió ese ideal de “blanca y radiante”.

Múltiples diseñadores se han unido a la moda del negro, como Oscar de la Renta con este impresionante vestido de pedrería negro

o Rosa Clará con el vestido negro de tul.

2 Comentarios

  1. A mi particularmente no me gusta, pero porque el negro en general no me suele gustar para mi. Aunque antes se casaban de negro y era normal. Mi abuela se casó con un vestido “parecido” al que lleva Marilyn, así que…

Dejar respuesta