¿Qué dice el protocolo sobre los invitados de una boda?

1
290

El protocolo social (que vienen a ser las normas bajo las que tenemos que actuar en diferentes actos, como puede ser una boda) describe formas bastante estrictas que conviene seguir en lo que a modos de actuación se refiere. Cuando somos invitados a una boda, hay algunas cosas que no debemos olvidar para actuar correctamente y como se espera que lo hagamos. Hoy nos centramos en lo que el protocolo refleja para los invitados… ¿Conocías estas reglas?

– La puntualidad debe ser rigurosa.

– Si se trata de una boda de mañana, lo correcto es que las mujeres lleven traje de cóctel (con el corte a la altura de la rodilla). Las bodas de tarde permiten vestidos largos.

– Los tocados pueden lucirse tanto en ceremonias de mañana como de tarde (estas últimas permiten materiales más brillantes: pedrerías, lentejuelas…), mientras que las pamelas únicamente son indicadas para las bodas de mañana (y no pueden retirarse durante el banquete, por lo que debemos elegir modelos que nos permitan comer sin problemas y sin molestar a los comensales de nuestra mesa).

– Una regla no escrita implica que nuestro regalo para los novios debe cubir al menos el precio del cubierto.

– Durante el banquete no debe abandonarse la mesa hasta que no lo hagan los novios.

– Los hombres no deben deshacerse de la chaqueta durante la boda. Sólo podrán hacerlo, de manera excepcional, en el caso de que el novio se la haya quitado.

– Es necesario asegurarse de la etiqueta que se exige en cada ceremonia (las hay más informales donde estaría fuera de lugar que vistiéramos como en una cena de gala, o que se celebran, por el contrario, en lugares donde los caballeros no podrán entrar si no llevan corbata y chaqueta….). Es importante conocer estos detalles de cada boda y ajustarnos a ellos.

– Debemos conocer y acatar el lugar que se nos ha asignado en cada una de las partes del enlace. Si bien los primeros bancos de la iglesia se reservan para la familia de la pareja, puede que en el resto no haya orden establecido (aunque también pueden adoptarse normas como que los invitados de cada parte han de colocarse en uno de los lados de la iglesia).

1 Comentario

Dejar respuesta