¿Qué es imprescindible en tu boda?

0
1138

Llevo ya un mes buscando las cositas que conformarán mi día B (y las cosazas fundamentales también, claro está) y me leo al detalle muchos artículos sobre qué deberías y qué no deberías tener en tu boda. Me parece, en mi opinión, que el concepto en esos artículos está equivocado, o, al menos, la orientación de los mismos. No creo que nadie «deba» tener nada en su boda. Creo que las bodas se confeccionan hoy en día con lo que quieren los novios. Para mi son primordiales las fotografías, para otros el vídeo es lo importante, y hay un tercer grupo que pasa de ambas cosas. Yo quiero libro de firmas, hay novias que no conciben su boda sin una papelería de diseño único, otras que planean todo con año y pico y ya están haciendo todo lo que pueden a mano, porque quieren todo lo de las revistas pero intentando ahorrar unos euros. Cada boda es un mundo, siempre lo digo, y NADA es imprescindible, a no ser que sea lo que desea cada pareja.

Veamos… lo único que no pueden faltar, lo único fundamental, es una pareja que se quiere y va a darse el ‘si, quiero’. El resto es completamente accesorio. El lugar y los ‘complementos’ dependen 100% de esa pareja que se quiere. Los detalles que elijan (un candy bar, un photobooth, decoraciones profesionales, minutas personalizadas, meseros más o menos sencillos, una boda DIY, una boda vintage, una explosión de color…) los han de elegir porque ellos quieren: no hay obligación.

Me estoy metiendo de lleno en presupuestos ahora y todos lo sabemos, una boda en nuestro país no es barata. Incluso las bodas sencillas acaban saliendo por un pico, y ahí entra también la decisión de esa pareja que se quiere sobre cuanto van a gastarse y cómo. Por favor, no nos volvamos locos. Seamos realistas en cuanto a nuestro presupuesto y no planeemos una boda de 50.000 euros si solo contamos con 18. Habrá alternativas, cosas a las que tengamos que renunciar o segundas decisiones sobre temas importantes para tu boda. Pero eso no significa que no podamos planificar nuestra boda perfecta.

Y sobre todo, no os veáis «obligados» a contar con todo lo que ves en las revistas. Todo es precioso, si, y habrá cosas que querrás tener… pero haz una lista de prioridades: lo que no puede faltar será lo imprescindible para ti (unas flores naranjas, un cerdo asado, un grupo de jotas de tu pueblo bailando a la salida de la Iglesia… me da igual lo que sea, pero es esas cosas con las que tú sueñas y sin las que no crees que seas capaz de casarte).

¡Suerte con el principio de la organización! 🙂

WP

Este dibujo, lo hemos sacado de aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.