¿Qué herramientas pueden ayudarte en la organización de una boda?

0
85

Os habéis puesto manos a la obra, estáis decidiendo dónde y cuándo, pensáis cómo vais a diseñar vuestro gran día… ¡genial! Ahora una vez fijada la fecha y conseguido el lugar, llega lo más “trabajoso”: las tareas de organización pura y dura. Os hace falta saber qué temas logísticos necesitaréis para el evento (¿hacen falta autobuses? ¿cómo vais a llegar vosotros mismos al lugar de celebración?), cuántas personas asistirán, cómo entregaréis las invitaciones… Así, de buenas a primeras, parece todo un poco lío. Una vez metidos en materia es todo menos caótico y si, gracias a las nuevas tecnologías, hoy tenemos a nuestro alcance un montón de herramientas que nos van a ayudar a organizar todo de manera un poco más sencilla ¡Os dejamos algunas sugerencias!

Invitados

Lo creas o no, el tema confirmación de invitados es siempre una gaita. Gente que cree haberte confirmado, gente que te cancela a última hora, gente que la semana antes te apunta un +1… Como ya sabemos que todo esto va a ocurrir, lo mejor es actuar con un margen de error y tenerlo todo apuntadito.

Puedes utilizar un excel de toda la vida, las plantillas de Google Drive (enlace aquí) o darte de alta en Bodas.net y gestionarlo desde ahí. Aquí, además, si creas una web privada de tu boda, les das la posibilidad a tus invitados de confirmarte on line: tú recibirás la notificación y quedarán automáticamente confirmados en tu lista de invitados.

Listas de tareas

Una pequeña ayudita sobre las tareas que os quedan pendientes es siempre de agradecer, y aplicaciones como la de Zankyou (enlace aquí) o la propia página te echan una mano con ello. Con la app puedes además dar acceso a tus invitados y hacer que el compartir fotos de la boda entre todos ellos sea más fácil. Si buscas listas de tareas tal cual puedes crearlas tú misma utilizando como base calendarios como éste. Google Calendar te ayuda también a guardar una agenda online de todo esto.

Ideas

Además de nuestro blog, claro está, y las revistas que más te gusten, la inspiración está en la web, y Pinterest es tu amigo fiel a la hora de buscar ideas para tu boda. No dejes de consultarlo para ideas de todo tipo, desde cestas en el tocador de señoras a pizarras decorativas, pasando por vestidos para las damitas o ramos de broches para tí… ¡Pinterest te da la solución! Y, si Pinterest te ha dado la idea, Youtube te dice cómo ponerla en práctica, ya sabes. (Tampoco te vuelvas loca a proyectos, está bien que quieras darle un toque personal pero sé realista en lo que puedes hacer tú misma y en lo que no).

 

Por ahora os hacemos estas propuestas. Y vosotras, ¿hay algo más que recomendéis?

Bride Phone

(Foto vista aquí)

 

Dejar respuesta