Récord y datos curiosos de las bodas reales

0
318

Noticia de La Segunda Online

El beso más largo, la mayor lista de invitados… Cuando los miembros de las casas reales europeas caminan hacia el altar, no hay celebración modesta posible. A continuación, algunos “récords”:

El príncipe Carlos y Diana invitaron a su enlace, en 1981, a 3.500 invitados. Fue la mayor lista de invitados a una boda real de todos los tiempos.

En el banquete, en cambio, otras parejas demostraron ser más generosas. El príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit, los daneses Federico y Mary, los príncipes de Asturias Felipe y Letizia y los suecos Victoria y Daniel brindaron con 400 invitados al almuerzo, mientras que en el banquete de Londres “sólo” hubo 120 invitados.

El príncipe Guillermo y Catalina se sumaron a Felipe y Letizia con el récord de popularidad en su reciente boda: en torno a un millón de personas se apiñaron en las aceras a lo largo del recorrido nupcial por Londres y Madrid.

Sin embargo, en cuanto a telespectadores, los británicos siguen imbatibles. Varios cientos de millones de personas siguieron la boda de los nuevos duques de Cambridge en todo el mundo, igual que sucedió 30 años antes con el enlace de Carlos y Diana.

Mientras los costes de otras bodas reales, según calculan los expertos, oscilaron entre unos “modestos” 1,5 y 3 millones de euros, los costes totales del enlace de los príncipes de Asturias y del de Federico y Mary ascendieron a unos 20 millones de euros (29 millones de dólares).

En cuanto a los vestidos de novia, el récord en el largo de la cola lo tiene la princesa Diana, que lució con orgullo 7,62 metros. Mary de Dinamarca y Mette Marit de Noruega optaron por seis metros, mientras que la cola del vestido de Letizia fue de 4,50 metros. La duquesa Catalina de Cambridge sorprendió el pasado abril con una cola de 2,70 metros.

Y para apasionados, los holandeses: con un beso ante las cámaras de 5,25 segundos, ninguna pareja superó a Guillermo Alejandro y Máxima. Les siguen Haakon y Mette-Marit (2,61 segundos), Federico y Mary (2,28 segundos), Felipe y Letizia (1,56 segundos, pero en la mejilla) y Victoria y Daniel (1,52 segundos).

Guillermo y Catalina fueron modestos (0,7 segundos el primero, aunque hubo otro de 1,1 segundos), aunque los más breves fueron los padres del príncipe, Carlos y Diana: sus labios sólo se rozaron 0,4 segundos.

Dejar respuesta