Una boda ‘eco friendly’… y solidaria

0
421

Antes parecía una locura, pero cada vez más, las parejas que se casan piensan no solo en los detalles perfectos de su gran día, sino también en cómo minimizar el impacto ecológico de su celebración y como hacer que el gasto no se convierta en derroche.

Las bodas ecológicas o que siguen la filosofía ‘eco friendly’ están a la orden del día, y hay un millón de cosas que podéis llevar a cabo: desde las invitaciones a la decoración integral de vuestro evento, regalos solidarios y vestidos de segunda mano…

Aquí os dejamos algunos tips interesantes… ¿Te apuntas?

– Utiliza invitaciones realizadas con materiales reciclados o apúntate a las invitaciones online: es la manera más clara de no gastar papel (¡y se pueden hacer auténticas chulerías!)

– El vestido de la novia puede realizarse con materiales sostenibles, alquilarse o utilizar una pieza vintage: en la reutilización está la clave.

– Para la celebración, buscad un lugar único en el que pueda celebrarse la ceremonia y el banquete, reduciendo así las emisiones por desplazamiento.

– Elegid un lugar cuya política de trabajo incluya valores ecológicos y de reciclaje, que utilicen energías renovables y cuyos productos fomenten el comercio local.

– Para el maquillaje de la novia, elige productos que no hayan sido probados en animales y que sean respetuosos con el medio ambiente. Hay muchas marcas que se preocupan de estos aspectos.

– Para evitar el derroche de flores, elige entre otras alternativas: desde flores de tela a ramos de papel reciclado ¡Hay cosas chulísimas!

– Potencia el comercio local en tus compras nupciales: desde la decoración a los dulces, ¡puedes encontrar muchas cosas cerca de casa!

– Piensa en regalos para tus invitados útiles y ecológicos: desde plantas para todos a una donación a fundaciones con proyectos medioambientales o de ayuda de diversos tipos (Desde la Fundación Theodora a la Asociación Española contra el Cáncer, casi todas las ONGs te ofrecen la opción de una donación como tu regalo para los invitados de boda).

– ¿Sobra comida? ¿Sabes que puedes donarla también? No dudes en consultarlo: desde albergues a Fundaciones, la comida que finalmente no se sirve en tu boda puede llegar a personas que si que la necesitan.

M and A 1

(Foto, de Brides.com)

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.